VENTAJAS DE LAS TICS

 


1. Nuevos métodos de comunicación
Las TICS han abierto una amplia gama de nuevos métodos de comunicación, lo que te permite ponerte en contacto con otros por menos dinero y a mayores distancias que antes.

Las tecnologías como los mensajes de texto, la mensajería instantánea y las videoconferencias permiten a los usuarios comunicarse instantáneamente con personas de todo el mundo por un costo nominal, un concepto que puede podría parecer ridículo antes del advenimiento de las computadoras.

2. Nuevas industrias
Además de proporcionar un impulso a las industrias existentes, como la manufactura y el transporte marítimo, la fuerte adopción de las TICS ha generado nuevas industrias propias.

Los programadores, los analistas de sistemas y los diseñadores web deben su trabajo a las TICS, al igual que las personas que participan en las industrias secundarias, tales como la formación tecnológica y la contratación.

3. Aumenta la participación en los procesos organizativos
A nivel laboral, cada empleado tendrá una tarea específica para completar y todo esto puede ser supervisado remotamente por el gerente. Por lo tanto, todas las partes estarán activas, ya que su trabajo se simplifica mediante una comunicación fácil.

Los empleados que son tímidos para pedir consejo y ayuda, utilizarán herramientas como el correo electrónico o servicios de mensajería instantánea de texto para pedir ayuda a sus compañeros de trabajo en la organización, también pueden usar los mismos medios de comunicación para participar en la toma de decisiones y desafíos de diseño creativo.

4. Disminuye las clasificaciones estereotipadas
Según el diccionario urbano, “estereotipado” es un término utilizado para definir a todas las personas de cierta creencia en una categoría, en su mayoría negativa, que sólo puede reflejar una selección de algunos de la demografía racial.

Con la tecnología de la información y comunicación, todo esto se disminuye porque no hay comunicación cara a cara. Al estereotipar a los empleados suele ocurrir un rendimiento deficiente y se incentiva la falta de autoestima.

5. Proporciona una voz
Las comunicaciones cara a cara tienden a ser difíciles para algunas personas, por lo que el uso de las tecnologías de información y comunicación les ayudará a comunicarse eficazmente tanto en el entorno social como en el laboral.

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